CUARZO
Piedra aglomerada con altas prestaciones en cuanto a dureza. Es muy resistente al rayado, las manchas, suciedad, el agua y la humedad. Gracias a su ausencia de poros no es posible el crecimiento microbiano y la penetración de suciedad en su interior.
Las encimeras de cuarzo son la vanguardia del sector y responden a una demanda que busca calidad y sobre todo diseño. Están fabricadas a partir de partículas de cuarzo y resinas mediante procesos de altas presiones y temperaturas.
Son resistentes a la humedad y a los golpes, son muy fáciles de limpiar o ofrecen tienen cualidades antibacterianas. Por otro lado, algunas de ellas no son especialmente resistentes al calor, y la luz directa del sol durante largos y constantes periodos de tiempo termina afectando a la coloración.
Los diseños son muy variados y crecen cada día, junto con sus prestaciones. La horquilla de precios en la que nos movemos dentro de este tipo de encimeras es amplia y no son precisamente la opción más económica.
Se las reconoce frecuentemente por el nombre comercial del fabricante, siendo la marca Silestone, una de las más populares.