MÁRMOL

El mármol es uno de esos materiales que desprenden estilo y distinción en cualquier entorno. Es también bastante usado en la fabricación de encimeras para cocinas, aunque durante los últimos años ha perdido terreno frente al granito, con una mejor relación calidad precio y frente a las encimeras de cuarzo principalmente.

Entre sus ventajas se encuentra la exclusividad y elegancia del material, una resistencia considerable a golpes y arañazos (inferior a la del granito pero superior a la de otras alternativas) y resistencia a la humedad y el calor. Si el cuidado y mantenimiento es el adecuado estamos antes una encimera para toda la vida.

En cuanto a sus desventajas destaca la facilidad con la que se manchan. Por ejemplo los cítricos y productos de limpieza inadecuados, con los que si se tiene cuidado no debe haber problemas. Otra desventaja es la necesidad de un mantenimiento periódico (sellado y pulido).

Estos inconvenientes tienen bastante peso entre muchos clientes, los cuales buscan materiales que imiten al mármol sin sus inconvenientes. Las encimeras de cuarzo y las porcelánicas son dos opciones cuyos diseños imitando al mármol tienen mucha aceptación.

El precio de una encimera del mármol puede variar muchísimo en función del origen de la materia prima, si es nacional o de importación, y también en función del diseño.

SUBIR