PORCELÁNICO

Superficie formada por una mezcla de materias primas como vidrio, porcelánicos y superficies de cuarzo. Ofrece una elevada resistencia a la hidrólisis, a la exposición de los rayos ultravioleta, a los cambios bruscos de temperatura, a productos químicos, a la abrasión y el desgaste y también a las heladas.

Es uno de los tipos de encimeras más comunes. Las podemos encontrar en una enorme variedad de precios, acabados, colores e incluso procedencia, tanto que puede sorprender a muchos. Este material ofrece una relación calidad precio realmente optima, a pesar de no ser la encimera más económica.

Se trata de un producto de origen natural formado principalmente por cuarzo, feldespato y mica. Lo que ha evolucionado durante los últimos años es por un lado el diseño y coloración, y por otro las posibilidades y técnicas de instalación y manipulación.

 

Es un material muy resistente a golpes, arañazos, calor y fuego, y a diferencia del mármol, incluso a manchas. Además son muy fáciles de limpiar y mantener, bastará con agua y jabón, preferiblemente de PH neutro, ya que aunque el granito tiene una gran resistencia a las manchas no es completamente inmune.

Se trata de la gran novedad de los últimos años. Un material muy resistente, más que el cuarzo, y que ofrece grandes posibilidades en cuanto a diseño.

Este tipo de superficie es un compuesto ultracompacto de minerales con una porosidad muy cercana al 0%. Tienen una excelente resistencia mecánica y química.

Están comercializadas en gran medida por las mismas empresas que fabrican encimeras de cuarzo. Su precio es elevado.

SUBIR